La Sindicatura municipal se encuentra en proceso de revisión para determinar si se realizará la donación de una ambulancia al Grupo de Rescate y Urgencias Médicas (GRUM), solicitud hecha al Alcalde Mario Dávila.
Rosa Nilda González, Síndico del municipio, destacó que se trata de una ambulancia que actualmente se encuentra en el corralón y que requiere una considerable inversión para ser puesta en funcionamiento.
"Ya habíamos recibido anteriormente la petición de otro grupo de rescatistas para donar esta unidad, pero en ese momento no contábamos con los recursos necesarios para su reparación," mencionó González.
En esta ocasión, los representantes del GRUM aseguraron contar con el respaldo de diversos benefactores, quienes les proporcionan los recursos necesarios para continuar con su labor altruista, y que de este apoyo podrían obtener lo necesario para reparar la ambulancia del municipio.
Este miércoles, González visitó el lugar donde opera GRUM para evaluar sus instalaciones, recursos y la forma en que realizan su servicio a la comunidad.
La Síndico planea presentar la propuesta ante el cabildo en las próximas semanas para que se decida si se autoriza la donación de la unidad de rescate. No obstante, subrayó que el proceso legal debe garantizar primero que los solicitantes utilizarán el vehículo para los fines solicitados y que no se repetirá la situación de anteriores donaciones donde, por falta de uso, los bienes municipales fueron vendidos.
"No queremos que esto nos pase, haremos las cosas como deben ser," concluyó Rosa Nilda González.