La Secretaría de Educación Pública realizará una encuesta a los planteles educativos en la región centro con el fin de verificar las necesidades de infraestructura y darles solución durante todo el mes de julio, ante un próximo regreso a clases de forma presencial.
Félix Alejandro Rodríguez Ramos, director regional de Servicios Educativos explicó, la encuesta está dirigida a toda la estructura educativa, desde directores, supervisores, jefes de sector, y abarcará varios rubros como si funciona la electricidad, desde contactos, focos, luz interior y exterior.
“También veremos todo el sistema hidráulico, las bombas, los hidroneumáticos, las tazas, los mingitorios, llaves, lavabos, en qué condiciones se encuentran para ver cómo podemos ayudarles a mejorarlo o pasar la información a Saltillo”.
Así mismo, cada institución educativa tiene que informar si tiene algun adeudo telefónico o si cuenta con daños por vandalismo, explicando cuáles son los tipos de daños como los meteorológicos, funcionamiento de mini splits o aire lavados, entre otras preguntas que deberán responder.
“Esto es encaminado a que la escuela esté en condiciones en caso de determinarse un regreso a clases, tenemos hasta el día 22 de junio para que cada escuela envíe la información con evidencias fotográficas”.