Contactanos

Coahuila

Analizan escuelas para saber sus necesidades

Y dar solución para el regreso a clases.

Por Azucena Tenorio - 20 junio, 2021 - 09:59 a.m.
Analizan escuelas para saber sus necesidades“Se dará solución durante todo el mes de julio”, dijo Félix Alejandro Rodríguez.

La Secretaría de Educación Pública realizará una encuesta a los planteles educativos en la región centro con el fin de verificar las necesidades de infraestructura y darles solución durante todo el mes de julio, ante un próximo regreso a clases de forma presencial. 

Félix Alejandro Rodríguez Ramos, director regional de Servicios Educativos explicó, la encuesta está dirigida a toda la estructura educativa, desde directores, supervisores, jefes de sector, y abarcará varios rubros como si funciona la electricidad, desde contactos, focos, luz interior y exterior.

“También veremos todo el sistema hidráulico, las bombas, los hidroneumáticos, las tazas, los mingitorios, llaves, lavabos, en qué condiciones se encuentran para ver cómo podemos ayudarles a mejorarlo o pasar la información a Saltillo”.

Así mismo, cada institución educativa tiene que informar si tiene algun adeudo telefónico o si cuenta con daños por vandalismo, explicando cuáles son los tipos de daños como los meteorológicos, funcionamiento de mini splits o aire lavados, entre otras preguntas que deberán responder.

“Esto es encaminado a que la escuela esté en condiciones en caso de determinarse un regreso a clases, tenemos hasta el día 22 de junio para que cada escuela envíe la información con evidencias fotográficas”.

Artículos Relacionados