Con la entrada del nuevo Gobierno Estatal, se analizará el retirar la capucha a elementos de seguridad de áreas que no lo ameriten, y de esta manera cambiar la imagen de la policía y tener mayor acercamiento con la sociedad.
La Subsecretaria de Proximidad Social, Gabriela Franyutti informó que durante esta gestión se busca cambiar la imagen que la población tiene de las corporaciones, y lograr una mayor confianza.
Es por ello que se establecerá una serie de acciones que permitirán el acercamiento de las corporaciones con la población, tal y como ya se llevaron a cabo en el mes de diciembre con la entrega de apoyos.
Además, a partir del 8 de enero dará inicio la capacitación a los elementos de la Secretaría de Seguridad del Estado, en torno a la proximidad social y prevención, para que conozcan cuales son las actividades que pueden hacer y cómo pueden mejorar la comunicación con la ciudadanía.
En cuanto al uso de capuchas para cubrir el rostro de los elementos, que ha sido uno de los temas que se han cuestionado, indicó que será un tema que se analizará y solo se permitirá que la utilicen quienes así lo requieran.
Indicó que existen agrupamientos que necesitan proteger su imagen, sobre todo elementos reactivos, en donde lo ideal es que ellos protejan su identidad cuando su trabajo lo amerita, sobre todo por el tema del crimen organizado.
Sin embargo reconoció que hay algunas áreas en las que no se justifica y en esos caso se va a retirar.