Contactanos

Coahuila

Analizan regreso a clases

Por Azucena Tenorio - 19 junio, 2021 - 00:15 a.m.
Analizan regreso a clasesSe reunió la estructura de la Secretaría de Educación Pública.

Autoridades educativas analizaron mediante mesas de trabajo, que protocolos aplicar para el siguiente ciclo escolar 2021-2022 en el modelo híbrido, los representantes sindicales llevaron a cabo una reunión en la Sección 38 del SNTE donde asistieron directivos, jefes de sector y padres de familia.

La Sección 5 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación está haciendo reuniones en las distintas regiones del estado con  la estructura educativa para informar sobre las acciones del programa piloto, el secretario del Comité Ejecutivo, Ricardo Miranda destacó que Coahuila es el único estado que tiene una mesa de trabajo permanente.

“Comentamos la necesidad de construir un modelo para que ver que tenemos que considerar el siguiente ciclo escolar, cuál sería el modelo de trabajo y que protocolos aplicar de forma adecuada”.

Destacó que los maestros que participan en las escuelas del programa piloto han observado una gran diferencia con la actividad que se estaba desarrollando a distancia con los alumnos, confirmando que no hay herramienta tecnológica que pueda suplir la presencia de un maestro frente a clase.

El regresar a las aulas permite minimizar o reducir la afectación emocional y el rezago generado por la pandemia del Covid-19, señaló. Así mismo, los docentes dieron a conocer las necesidades en cuanto a infraestructura, algunas escuelas tienen problemas de año que no se han podido subsanar.

Artículos Relacionados