Contactanos
Coahuila

Analizan regreso de personal vulnerable

Por Azucena Tenorio - 21 julio, 2020 - 00:17 a.m.

Servicios Educativos de la región centro analizará si los trabajadores vulnerables regresarán a laborar en el próximo ciclo escolar, dio a conocer Félix Alejandro Rodríguez Ramos, los docentes y personal administrativo tendrán que hacer un oficio donde se apegan al decreto.

Desde el inicio de la contingencia sanitaria del Covid-19, se informó de un decreto donde las personas mayores de 60 años de edad, que tuvieron alguna enfermedad como diabetes, hipertensión, sobre peso y otra enfermedad, podían ausentarse del trabajo recibiendo el salario completo.

“El que regresen a sus labores lo tiene que definir el Gobierno del Estado y ver los criterios, hasta ahorita el decreto dice también que las mamás que tengan hijos menores de cinco años, podrán no presentarse al centro de trabajo o si tienen enfermedad crónica, pero tendrán que hacer un oficio”.

Rodríguez Ramos, externó, en el oficio deberán constatar que se apegan al decreto que se dé a conocer en agosto, ya que el actual finaliza el 31 de julio, y falta que se den a conocer los nuevos criterios para el regreso a clases en Coahuila, con fecha para el 10 de agosto tentativamente.

Únete a nuestro canalArtículos Relacionados