MONCLOVA; COAH.-Animales salvajes atacan en Ecoparque de Monclova, venados, patos y pavorreales han sido las víctimas de una lince y un puma, este último no ha sido capturado.
Rafael González director del zoológico que forma parte del Ecoparque en esta ciudad, informó que el pasado jueves, localizaron una venada muerta y por las características e investigaciones que realizaron se trata de un puma, por lo que ya se trabaja en su captura.
Indicó que anteriormente ya se había logrado capturar una hembra lince misma que causo daños y se comió a patos y pavorreales, ahora es un puma el que está atacando a los animales del zoológico.
“Vamos a recoger una trampa de guillotina, el puma es una animal que está en peligro de extinción, no lo podemos matar, tampoco echar veneno, por lo que vamos a ir por una trampa y como ustedes saben, tenemos en el zoológico una hembra puma y si lo logramos capturar podemos encerrarlo con ella” mencionó.
Explicó que dichos hechos se registraron durante el día jueves y presumiblemente días atrás ya había estado merodeando el lugar porque ciertos animales ya mostraban temor