FRONTERA COAH.- José Francisco N. fue presentado ante el juez, acusado del delito de homicidio doloso en agravio de su padrastro, Víctor Manuel Frausto González, de 50 años de edad. La audiencia, que forma parte de la causa penal 841/2024, se llevó a cabo en el Centro de Justicia Penal.
Durante la sesión, el Ministerio Público detalló que la detención de José Francisco N. fue realizada en cumplimiento a una orden de aprehensión girada tras el homicidio. El imputado cuenta con la defensa del licenciado Alain Obed Alanis, mientras que Christian Frausto, hijo de la víctima y víctima indirecta, es representado por el abogado César García Diosado.
LOS HECHOS.
El pasado 12 de septiembre, cerca de las 2:14 am, Víctor Manuel Frausto se encontraba afuera de su domicilio, ubicado en la colonia Leandro Valle, cuando su hijastro, José Francisco N., llegó a bordo de un vehículo Ford y comenzó a agredirlo físicamente. Pese a que la víctima intentó levantarse, José Francisco continuó con la golpiza.
Yesenia Corona, madre del imputado y esposa de la víctima, salió en medio de la agresión, presenciando cómo su hijo sometía a Víctor Manuel en el suelo, propinándole golpes en la cara con el puño cerrado y patadas en el cuerpo con zapatos de seguridad. La brutalidad del ataque dejó al hombre inmóvil, quien falleció en el lugar a causa de un shock hipovolémico, derivado de un traumatismo craneoencefálico y múltiples fracturas. Tras el ataque, José Francisco huyó en un Chevrolet Cavalier.
La agresión, según las primeras investigaciones, fue motivada por una discusión previa entre la víctima y su esposa, lo que desató la furia del joven.
En la audiencia, la defensa de José Francisco N. solicitó la duplicidad del término constitucional, la cual fue concedida, por lo que el proceso se retomará el próximo 23 de septiembre a las 9:00 am. Hasta entonces, el imputado permanecerá en prisión preventiva en el Centro de Reinserción Social (C4).
Debido a problemas técnicos con el equipo de sonido durante la audiencia, no se pudo escuchar de manera clara la versión del Ministerio Público, aunque este solicitó formalmente la vinculación a proceso del imputado, presentando los datos de prueba recabados hasta el momento.
José Francisco N. se negó a rendir declaración durante la audiencia, mientras la familia de la víctima busca justicia por este trágico suceso.