Anticonstitucionales retenes en carreteas

PUBLICIDAD

Monclova.-Los retenes instalados por corporaciones policíacas estatales en el tramo de Castaños son anticonstitucionales, amedrentan al turista y no inhiben a nadie, manifestó el comisionado de Turismo Armando de la Garza Gaytán.

Mencionó que este fin de semana se espera ingresen por carretera de Coahuila al menos un millón de paisanos, de acuerdo al Instituto Mexicano de Migración habla de paisanos atendidos entre 150 mil paisanos, contra 120 mil que se atendieron el año pasado, tan solo a los que se dio alguna atención.

“Los paisanos turistas no van a querer pasar por Tamaulipas, no van a querer pasar por Nuevo León y el embudo es el tramo de Los Chorros de Saltillo, hay confianza de paisanos para ingresar a México pero con carretera segura, y Coahuila representa una seguridad para el paso”, indicó.

Explicó que los operativos donde se ponen casetas de apoyo de parte de la Policía no le suman a nadie, solo amedrentan, propuso que debería existir operativo Carrusel, es decir, que vaya de inicio al final del sector para que se vea que hay seguridad.

“Pero cuando ven un retén ven un amedrentamiento, a nadie le gusta un retén y ya vas preparando un billete de 200 pesos o dólares y los retenes de vigilancia son anticonstitucionales, amedrentan al turista y no inhiben a nadie. Están cuidando lo que pasa, pero no están vigilando lo que ocurre a 50 o 100 metros donde operan las bandas para robar”, finalizó.