Cáritas Región Siderúrgica anunció la edición 2024 de los "Juegos Contra el Hambre" que se realizarán en coordinación con las instituciones de nivel superior de Monclova y la región, con el objetivo de recaudar 4 toneladas de alimento.
El día de ayer se anunció la nueva edición que se realizará el próximo 7 de diciembre, en el que se tendrá la participación de 8 equipos de beisbol, que representan al mismo número de universidades.
Rolando Villarreal Cereceres, indicó que este es un torneo con causa, en el que se busca fortalecer los lazos de unión y convivencia entre las instituciones de nivel superior, a la vez que se recaban víveres para el Banco de Alimentos, que ofrece ayuda a las familias más desprotegidas.
Para este año la meta es reunir 4 toneladas de frijol, uno de los alimentos bases dentro de la alimentación y que se incluye en las despensas que son entregadas a las personas que acuden en busca de ayuda.
Señaló que "Juegos Contra el Hambre" es un torneo relámpago, donde se pide un kilo de ayuda a las personas que acuden a los juegos, con lo que pueden disfrutar de cada uno de los encuentros y las diferentes actividades.
Los juegos se realizarán en la "casa de los Acereros", el estadio Kikapoo Lucky Eagles, y en el Parque Infantil, que permitirá llevar de manera simultanea los encuentros entre las universidades.
"La invitación es a todo el público que asista ese día, es un gran evento, es un torneo muy padre porque son un equipo muy bueno, muy competitivo y están listos aquí para mostrar lo que traen y pues es una interuniversidad", indicó.