El empresario Gerardo Benavides Pape, Presidente del Grupo Industrial Monclova S.A., informó que hay 4 proyectos importantes que podrían detonar la economía de la región centro una vez que se destrabe la negociación del tratado de libre comercio entre México, Estados Unidos y Canadá.
La expectativa del empresario es que dos o tres semanas podría haber buenas noticias para México, pues dijo tener confianza en que el gobierno federal realiza un buen trabajo en la negociación.
Esta declaración se dio horas antes de que el Gobierno Mexicano anunciara acuerdos importantes con el Gobierno de Estados Unidos, principalmente en la eliminación de aranceles al acero y aluminio mexicano.
“Estamos en vista de analizar proyectos, estamos esperando la ratificación del tratado de libre comercio para ver y darle certeza y estabilidad a varios proyectos” declaró Benavides Pape.
Habló de 4 proyectos que no han logrado concretarse debido a la inestabilidad que genera el no tener un tratado comercial.
“Tienen que ver con la industria metal mecánica, de cierto tipo de producto que estamos en estudio, pero creo que se va a destrabar muy pronto” señaló.
Dijo que la eliminación del arancel al acero mexicano da certeza a la industria metalmecánica.
“Lo tienen que dar, tienen que dar reversa (al arancel) y eso va a beneficiar porque va a dar certeza a todos los consumidores de acero, van por buen camino Estados Unidos ya está pensando dos veces lo que quería hacer” afirmó el empresario horas antes de darse el anuncio.
Finalmente añadió que el Grupo Industrial Monclova logró mantener sus clientes a pesar de la depresión en el mercado.
“El Grupo Industrial Monclova cuenta con estándar de calidad en sus productos, en el mercado internacional y en el mercado nacional y yo creo que eso fue parte de que los mercados han respetado las empresas de nosotros, por qué no hemos tenido baja de pedidos, si ha habido una contracción el mercado de la construcción esta abajo, pero confío en que el Gobierno Federal empiece a tomar las medidas necesarios para generar el crecimiento de la economía de las empresas y sólo es cuestión de tiempo”, afirmó.