Contactanos

Coahuila

Anuncia Inmagusa pago de aguinaldos

Serán 30 días de salario los que recibirán sus trabajadores en esta prestación

Gerardo Martínez
Por Gerardo Martínez - 15 noviembre, 2021 - 09:24 a.m.
Anuncia Inmagusa pago de aguinaldos

Durante las primeras dos semanas de diciembre, la empresa Maxion Inmagusa realizará el pago de aguinaldo a los 2 mil 300 trabajadores sindicalizados y de confianza, por lo que en estos momentos se realiza el calculo de la derrama que realizará la empresa dedicada a la fabricación de largueros.

Arturo Guevara Campos, Gerente de Estrategias Laborales de Maxion señaló que aún no se tiene el monto de la derrama económica que se realizará con los trabajadores, ya que esto se determina durante el mes de noviembre, sin embargo, los trabajadores tienen garantizados 30 días de aguinaldo.

Indicó que se están haciendo las gestiones para que el pago se realice durante las primeras dos semanas de diciembre, lo que representa una importante derrama económica para esta región.

Mencionó que en los últimos meses se tuvo una disminución en los niveles de producción, que pasó de 60 mil largueros a 42 mil, esto debido a la crisis de chips que existen a nivel mundial, pero continúa dentro de los parámetros aceptables, sin que se tengan que tomar otro tipo de decisiones.

Por el momento no se tiene contemplado el reajuste de personal, ya que se ha privilegiado la conservación de las fuentes de empleo, por lo que esperan que durante el 2022 mejore la situación.

Arturo Guevara indicó que en días pasados se estableció un convenio con la parte sindical, con el que se busca la compactación de categorías, ya que se tenía un vicio en la parte del tabulador salarial, el cual fue ajustado.

Señaló que no se está rebajando el sueldo, se está realizando un ajuste de categorías a 42 trabajadores a los que se homologó el salario con quienes desempeñan la misma función, y a las personas que no tenían bonos se les está pagando.

Informó que únicamente 9 trabajadores no aceptaron la recategorización y se les dio una semana para que lo consideraran y en caso de no aceptar la homologación, se liquidará conforme a la ley.

Artículo Relacionados