Contactanos

Coahuila

Anuncia Manolo 20 millones de pesos en obras

El Secretario Manolo Jiménez Salinas, señaló que se tuvo un acercamiento con el alcalde Mario Dávila Delgado

Gerardo Martínez
Por Gerardo Martínez - 11 mayo, 2022 - 11:39 p.m.
Anuncia Manolo 20 millones de pesos en obras
Bajarán obras a Monclova por un monto de 20 millones de pesos.

Con una inversión de 20 millones de pesos, la Secretaría de Inclusión y Desarrollo Social realizará diversas obras para mejorar las condiciones de vida de los monclovenses, en las que se incluyen obras de agua, drenaje, pavimento, entre otras.

El Secretario Manolo Jiménez Salinas, señaló que se tuvo un acercamiento con el alcalde Mario Dávila Delgado para impulsar diversas obras de contenido social, con la finalidad de atender las prioridades.

Señaló que se estableció un acuerdo en el que se realizará una mezcla de recursos, en los que el estado aportará 10 millones de pesos y el municipio aportará una cantidad similar, para una bolsa de 20 millones de pesos.

Estas obras están enfocadas en mejorar las condiciones de vida de los monclovenses, con obras como agua y drenaje, pavimentación, techos y cuartos y se definen los sectores más vulnerables.

Señaló que se está haciendo un cruce de información, con los departamentos de obras del estado y del municipio, con el fin de no duplicar los proyectos y formar un buen paquete, con el fin de beneficiar a una mayor cantidad de personas.

Dentro del proyecto inicial, se estima que se estarán atendiendo necesidades de al menos 15 colonias de Monclova, con estos servicios, pero se podría incrementar.

Estos proyectos también se realizarán en cada uno de los municipios, donde se trabaja con los alcaldes para realizar la mezcla de recursos y establecer las obras que se pueden llevar a cabo.

Comentó que dentro de estos proyectos se apoyara a los constructores locales, ya que se les dará prioridad en la asignación de obras, con la finalidad de impulsar la economía local.

infografias

Artículo Relacionados