Contactanos

Coahuila

Anuncia PC revisión en las ferreteras

Lluvia Estrada
Por Lluvia Estrada - 13 febrero, 2017
Anuncia PC revisión en las ferreteras

El objetivo es prevenir que le vendan sustancias tóxicas a menores de edad

Luego de haberse detenido a un grupo de adolescentes en días pasados por la Policía Escolar, jovencitas que estaban drogándose con resistol en horas-clase y en la periferia del centro educativo; Protección Civil realizará una revisión en ferreteras de la ciudad, para corroborar que no vendan enervantes como resistol y tíner a menores de edad, quien usualmente lo compran para drogarse.

Esta semana se empezará a entregar circulantes en todos los establecimientos del ramo antes mencionado, documento que será pegado en la entrada de los comercios, donde se explica por qué la prohibición.

Y es que según un estudio realizado por el actual Ayuntamiento, reveló que el uso de inhalantes en adolescentes y niños, se ha extendido a todos los niveles socioeconómicos, sobre todo en edades de 12 a 17 años de edad.

“Los inhalantes, son una sustancia volátil, cuyos vapores químicos se pueden inhalar, produciendo un efecto psicoactivo, es decir, que altera la mente; de esta manera se tomó la decisión de prohibir la venta de solventes, disolventes volátiles, aerosoles y pegamentos a menores de edad en estado inconveniente”.

El funcionario indicó, que en caso de que los propietarios o sus empleados omitan la instrucción, se harán acreedores a una sanción con multa y/o en su caso, la clausura temporal o definitiva del establecimiento.

Artículo Relacionados