Contactanos

Coahuila

Anuncian caravana a la Virgen Morena

Será en punto de las 5:00 de la tarde, del Ave Fénix al Santuario.

Por Azucena Tenorio - 25 noviembre, 2021 - 00:20 a.m.
Anuncian caravana a la Virgen MorenaLa iglesia católica cambia peregrinación por caravana a la Virgen de Guadalupe.

Este domingo 28 dará inicio el novenario en honor a la Virgen de Guadalupe mediante una caravana con la imagen monumental, el Vicario de la diócesis de Saltillo en la región, el Padre Jorge Guzmán descartó que haya aglomeración por la pandemia del Covid-19.

Será en punto de las 5:00 de la tarde que la caravana salga del monumento al Ave Fénix tomando el bulevar Harold R. Pape y llegará al Santuario de Guadalupe a la misa de 7:00 de la tarde.

El novenario inicia oficialmente el 3 de diciembre y las parroquias acudirán cada día a peregrinar al santuario ya que este año no habrá la peregrinación grande por el Covid-19, con un recorrido más pequeño partirán del auditorio Francisco Villa Lobos.

Destacó que las que pertenecen a Monclova así lo harán y las que son de Frontera acudirán a la que está ubicada en la plaza principal.

El Padre Jorge Guzmán señaló que se organizará cada iglesia para asistir por la mañana y por las tardes, tomando las medidas de salud adecuadas para evitar contagios por Covid-19.

“El 11 de diciembre se tiene la misa del Obispo Hilario González en unión con todos los trabajadores de Altos Hornos de México y otras empresas, aunque estamos por confirmar si asistirá a la misa desde el santuario ya que la siderúrgica dijo que será televisada y por redes sociales”.

Mientras que el domingo 12 de diciembre se tendrán celebraciones en todas las parroquias con las homilías dominicales.

Artículos Relacionados