Contactanos

Coahuila

Anuncian construcción de Centro Cultural

Lluvia Estrada
Por Lluvia Estrada - 12 febrero, 2017
Anuncian construcción de Centro Cultural

El Ayuntamiento donará un tramo de la calle Quito de la colonia Guadalupe para la obra que realizará la fundación

La fundación Pape a través del Grupo Industrial Monclova, iniciarán la construcción de un Centro Cultural que se dará con la unión de la biblioteca y museo Pape; para lograr este importante proyecto el municipio donará un tramo de la calle Quito de la colonia Guadalupe, la cual será cerrada para dar paso al nuevo recinto cultural.

A primera hora de ayer se anunció este importante plan, por el alcalde Gerardo García Castillo quien declaró que el Ayuntamiento en conjunto con Gimsa; iniciará con las adecuaciones viales de calles aledañas como la Ecuador, San Salvador y calle Quito de la colonia Guadalupe, para después iniciar la construcción del gran inmueble.

“Se presentó primero la pretensión de Gimsa, hace 45 días, yo les pedí que hicieran un estudio profesional, ya después de que me lo entregaron que por cierto también fue realizado igual que el par vial, por la Universidad Autónoma de Nuevo León, lo aprobé y finalmente pediremos la autorización al cabildo de la desincorporación de la calle Quito en una junta de cabildo que tendremos la semana entrante”.

Aclaró que el objetivo primordial, es crear las condiciones para optimizar el flujo vehicular de la calle Ecuador con Pape, además de los cambios en el entorno del museo y biblioteca Pape, en donde en conjunto se creará un nuevo Centro Cultural.

En este proyecto se prevé también la construcción de unas oficinas en el estacionamiento actual del museo Pape; la inversión de este Centro Cultural correrá por cuenta absoluta del Grupo Industrial Monclova.

Con la desaparición de la calle Quito, se juntarán ambos recintos museo y biblioteca y con innovaciones y construcciones de primer modelo, se creará este inmueble cultural. “Será parecido al Museo Papalote del Niño que está en la Ciudad de México, ellos pretenden iniciar cuando tengan las autorizaciones de nosotros”.

Cabe destacar, que aún no se tienen datos financieros solo los datos técnicos, pero la construcción y remodelación del mismo, dará también lugar a un área de estacionamiento mucho más adecuada para que ya no se presenten los bloqueos en pleno bulevar Harold R. Pape, cuando se tienen eventos.

Cambios viales

  • Ampliación de dos a cuatro carriles en la calle Ecuador, utilizando parte del espacio que actualmente da lugar a la biblioteca Pape.
  • La calle San Salvador se hará de dos sentidos.
  • Se eliminará parte de la calle Quito, que actualmente sentenció es de mucho riesgo.

Artículo Relacionados