Contactanos

Coahuila

Anuncian hospital móvil y 100 camas

Por Diana Ortiz - 04 abril, 2020 - 00:36 a.m.
Anuncian hospital móvil y 100 camas

Además de anunciar que en Monclova se tendrá un laboratorio especial para las pruebas del COVID -19, el alcalde Alfredo Paredes indicó que el próximo viernes se instalará un hospital inflable de 100 camas al exterior del Bolck “B” de la Clínica 7.

Destacó que es una inversión entre la iniciativa privada, el gobierno del Estado y el gobierno municipal, este hospital inflable atenderá en primera instancia a pacientes con sospecha del coronavirus.

Ahí se le hará un dictamen y, si la persona requiere hospitalización, ingresaría al nosocomio a través de urgencias, y si no lo requiere, entonces sería enviada a aislamiento

domiciliario.

Indicó el jefe de la comuna que habrá otras áreas móviles en los alrededores, por lo que habrá de cerrarse la calle Venustiano Carranza en su tramo entre el Bulevar Pape y la calle Guatemala, así como la institución bancaria que se encuentra en esta esquina.

También puedes leer: Paran Teksid, Nemak y Lear

Consideró que este hospital estaría instalado a partir del próximo viernes. Y también el laboratorio comenzaría a funcionar la próxima semana.

Cuestionado al respecto, dijo que Monclova siempre va un paso adelante y ya se actúa como en fase 3 ante esta pandemia.

Artículos Relacionados