MONCLOVA, COAH.-
Más de 700 establecimientos en Monclova dejarán de vender y permitir el consumo de bebidas alcohólicas durante el próximo fin de semana, debido a la elección histórica del Poder Judicial de la Federación, programada para el domingo 1 de junio.
Sergio Carrizales, director de Alcoholes, informó que la ley seca comenzará a las 12:00 de la noche del viernes 30 de mayo y concluirá a las 12:00 de la noche del domingo 1 de junio. Esta disposición aplicará a antros, bares, cantinas, depósitos, tiendas de conveniencia, misceláneas y centros comerciales.
"Todos los negocios que venden alcohol, sin excepción, deben acatar esta medida. Se incluyen restaurantes, tiendas y demás giros con licencia para expender bebidas alcohólicas", precisó el funcionario.
Antros cerrados y vigilancia especial
Carrizales detalló que, aunque los propietarios ya fueron notificados, muchos ya conocían la medida por la cobertura mediática que ha tenido a nivel estatal y nacional. Óscar Pimentel, secretario de Gobierno, fue quien hizo el anuncio oficial como parte del operativo estatal para garantizar una jornada electoral pacífica.
El viernes 30 de mayo sí se permitirá la venta de alcohol durante el día, pero a partir de las 11:30 de la noche inspectores municipales supervisarán que todos los negocios cierren barras, refrigeradores y áreas de consumo.
Además, los antros deberán permanecer cerrados todo el fin de semana, como parte de las acciones para prevenir incidentes relacionados con el consumo de alcohol y mantener un ambiente de orden durante la votación.
Finalmente, las autoridades recalcaron que la ley seca será obligatoria en todo el estado de Coahuila, como ya ha sucedido en procesos electorales anteriores.