Contactanos

Coahuila

Anuncian Ley Seca

Por Agencia - 02 junio, 2021 - 01:03 a.m.
Anuncian Ley SecaA partir de las 00:00 horas del sábado ya no se debe vender alcohol.

Coahuila es una de las entidades que no registra incidentes graves en el marco del proceso electoral. 

El Gobernador de Coahuila, Miguel Ángel Riquelme Solís, dio a conocer que trabajarán para el cumplimiento en los protocolos sanitarios y el resguardo de la seguridad en las elecciones.  Asegura que no se permitirán disturbios. La ley seca se decreta para el primer minuto del sábado.

El Gobernador Miguel Ángel Riquelme Solís presidió la quincuagésima tercera reunión del Subcomité Técnico Regional Covid-19 Laguna al concluir la misma, informó que viene el proceso electoral para el próximo domingo 6 de junio, por lo que hizo un llamado a los restauranteros para implementar la Ley Seca.

 “Es un proceso federal que acompaña al local, por ello se deben de tomar las precauciones necesarias con los comensales y con los proveedores de servicio debido a que habrá Ley Seca y operativos de vigilancia”, afirmó.

Se encuentran trabajando para brindar seguridad el día de las elecciones y se está preparado para garantizar la seguridad y tranquilidad de las y los coahuilenses para que puedan acudir libremente a emitir su sufragio en todas las casillas de la entidad. Cada subcomité trabajará en el resguardo de la seguridad y el cumplimiento de protocolos sanitarios para disminuir riesgos de contagio de covid-19.  “Coahuila es uno de los estados que no ha registrado incidentes graves, problemas a raíz del calor preelectoral y no se quiere que en la entidad se presenten. Hasta el momento, en las cinco regiones del estado se ha registrado saldo blanco, incidentes menores y se trabajará para que ese comportamiento continúe hasta que concluya la jornada electoral. La entidad está preparada para el 6 de junio”, afirmó.

En torno al tema dijo que Coahuila, tiene toda la fuerza para preservar la seguridad y hacer respetar la ley electoral además de garantizar los derechos de las y los coahuilenses por ello reiteró que, no se permitirá ningún disturbio que manche o afecte el próximo 6 de junio.

Señaló el Mandatario en Coahuila que un parámetro de la efectividad de la vacunación al momento, pueden ser los casos positivos de coronavirus, que han ido a la baja, y para muestra citó que este lunes, son sólo 5 los que se registran en la entidad y ninguna defunción.

Artículos Relacionados