Contactanos

Coahuila

Anuncian padres de familia Amagan hoy cerrar escuela

Por Lidiet Mexicano - 29 mayo, 2017 - 03:25 a.m.

“No permitiremos que se abra la escuela”, advirtieron los padres afectados

Como medida de presión las madres de familia de la escuela primaria Emiliano Zapata cerraran las instalaciones educativas este lunes para exigir a las autoridades de la Secretaría de Educación que se agilicen las reparaciones de las deficiencias en el sistema eléctrico.

El pasado viernes 19 de mayo las instalaciones eléctricas del plantel de la colonia Zapata se averiaron después de que se aterrizaran los cables, se quemó la mufa y se reventó el cableado que hace conexión con el trasformador.

Ante la situación que alarmó a la dirección del plantel de tiempo prolongado, toda la escuela carece de luz y los más de 300 estudiantes que acuden diariamente a estas instalaciones están viéndose perjudicados.

Las madres de familia se han quejado de la falta de la luz debido a que son extremas las temperaturas registradas en la ciudad desde temprana hora.

Los menores no pueden estar en esas condiciones aseguraron las quejosas debido a que es insoportable el ambiente dentro de las aulas sin los aparatos de aire acondicionado.

Este lunes podrían ser tomadas las instalaciones, debido a que la SEDU se comprometió a solucionar el conflicto, sin embargo, luego de apoyar a otras escuelas de Monclova que también presentan deficiencias en las instalaciones, lo que no pareció a las madres.

Bloquearán el acceso a la escuela hasta que tengan respuesta rápida ante el problema acontecido.

Suman defectos

Aunado a la falla en el sistema eléctrico, no hay agua en los sanitarios porque la cisterna no funciona sin energía eléctrica y estos espacios permanecen cada vez más sucios.

Artículos Relacionados