Contactanos

Coahuila

Anuncian para hoy noche de estrellas

La cita es a las 7 de la tarde en el Eco Parque.

Por Staff / La Voz - 11 octubre, 2021 - 11:38 p.m.
Anuncian para hoy noche de estrellasTambién podrán observar algunas constelaciones, así como los planetas de mercurio y Saturno.

El observatorio astronómico del EcoParque, tendrá actividad esta noche, a partir de la 7:00 de la tarde, se presentarán los expertos, Pablo Lonnie Pacheco Railey, Instructor de Astronomía en Monterrey Nuevo León, y Raymundo Juárez del Toro, físico investigador del Instituto Politécnico Nacional, ambos ofrecerán una charla sobre el uso del microscopio y la observación de los astros.

Antonio Zerwwck, coordinador del EcoParque, señaló que por cuestiones de pandemia el cupo es limitado y las personas interesadas en asistir, deben enviar un correo electrónico a, club_astronomico@upiic.mx para confirmar su asistencia a esta conferencia.

Este evento para los apasionados de los astros, es organizado por la presidencia municipal de Monclova, que preside el alcalde Alfredo Paredes López, en coordinación con el EcoParque Monclova, la Asociación Astronómica de Monclova, y la Unidad Interdisciplinaria de Ingeniería, campus Coahuila, del Instituto Politécnico Nacional.

Al concluir la conferencia sobre los temas ya mencionados, seguirán con las sesiones de trabajo y noche de estrellas, que consisten en observar los astros, a través del microscopio ubicado en el observatorio municipal, y se hace la invitación, para que los participantes que tengan microscopio, lo lleven y así poder compartir esta experiencia.

De acuerdo a los expertos en astronomía, todo el mes de octubre, podrán ver la brillante y solitaria estrella Fomalhaut, que aparecerá cerca de los planetas Júpiter y Saturno, Júpiter es más brillante que todas las estrellas y mucho más brillante que Saturno y se podrá observar a Júpiter fácilmente, a lo largo de la eclíptica, o la trayectoria del sol, lo que sucederá todo el mes de octubre, esto, entre otras constelaciones, que también podrán ver.

Artículos Relacionados