Periodico la voz
Periodico la voz
Coahuila

Anuncian revisiones de celdas municipales

Por Lluvia Estrada - 15 enero, 2017
Anuncian  revisiones de celdas  municipales

Aunque ya se tenía programada en este mes la visita carcelaria por parte de la Comisión de Derechos Humanos, se reforzará y será más estricta por el lamentable fallecimiento de una persona detenida en la corporación, que aunque no fue en las celdas antes de llevarse al hospital estaba privado de su libertad.

La cuarta visitaduría de la CDH, que dirige Genaro Soto Flores, abarca seis municipios de los 14 que corresponden y esperan dijo encontrarse con instalaciones seguras y con vigilancia, para evitar más hechos lamentables.

Explicó, que lo que necesitan es que las cárceles tengan ventilación natural que debe ser bloqueada cuando haga mucho frío, una plancha de descanso que estén en buen estado, mingitorios, agua para darles de beber a los presos, entre otras cosas.

Destacó, que es en los municipios pequeños con los que siempre se tienen mayores problemas; como lo es Castaños, ya que por falta de recursos tanto humanos como económicos no cuentan con el presupuesto necesario para poder ofrecer a los presos un lugar estable, cómodo y seguro.

“Tenemos que verificar todos los aspectos, hacemos recorridos mensuales y otros empleados también se dan vueltas por semana, es necesario estar al pendiente para que todos acaten las indicaciones que les hace la comisión, nos pondremos más estrictos para que cumplan”.

En cuanto al área metropolitana que comprende Monclova, Frontera y Castaños: señaló que están cumpliendo con todo lo que se ha pedido, pero argumentó es necesario que inviertan más ya que se han tenido algunas denuncias en contra, por no ofrecer buenos servicios.