Contactanos

Coahuila

Anuncian suicidios por redes sociales

Jóvenes y niños comparten publicaciones del teman y amenazan con ser los siguientes; piden a padres estar atentos.

Por Teddy Fuentes - 15 febrero, 2022 - 10:44 p.m.
Anuncian suicidios por redes sociales

A raíz de los suicidios que se han suscitado en los últimos días, jóvenes comparten las publicaciones referentes al tema y amenazan con seguir los pasos de los suicidas, lo anterior poniendo en alerta a la comunidad quien desconoce si esta ola de suicidios se debe a algún juego macabro o si existe entre los jóvenes un problema grave de depresión, ansiedad, tristeza y otros desórdenes mentales.

Fue por medio de redes sociales que esta situación quedó al descubierto, cuando los diversos medios de comunicación dieron a conocer la noticia del incremento en los suicidios y estas noticias fueron compartidas por jóvenes y niños que desde sus cuentas amenazaban con ellos también suicidarse.

Con palabras como “ahora sigo yo”, “Yo voy a ser el siguiente”, “la siguiente noticia es sobre mí”, y otras palabras similares, fue como una gran cantidad de jóvenes compartieron las publicaciones sobre la gran cantidad de suicidios que se han suscitado en la entidad, los cuales fueron cometidos por niños y jóvenes menores de 18 años de edad.

La especialista en psicología infantil Carmen Esquivel dijo que es importante que las personas tomen en cuenta las llamadas de alerta dadas a conocer por los jóvenes, quienes de manera directa o indirecta cambian su comportamiento y hasta cierto punto avisan sobre su intención de quitarse la vida.

“Cuando los jóvenes tienen algún problema cambian de hábitos, duermen de más, lloran sin ningún motivo, dejan de comer y su carácter es distinto, por eso se debe de estar atentos a cualquier cambio o publicación que hagan en redes sociales pues no siempre son para llamar la atención”.

Así mismo explicó que es necesario cuidar la salud mental de los jóvenes sobre todo si están pasando por un transe como es una ruptura amorosa o la pérdida de algún ser querido que es lo que los orilla en la mayoría de las ocasiones a buscar salir por la puerta falsa.

Artículos Relacionados