Contactanos

Coahuila

Anuncian un nuevo frente frío

En zonas montañosas la temperatura podría bajar.

Por Staff / La Voz - 14 febrero, 2022 - 10:36 p.m.
Anuncian un nuevo frente frío

Esta semana, en las próximas 72 horas, llegará el frente frio número 29, con potencial condición invernal, seria a partir del jueves cuando se comenzarían a sentir las bajas temperaturas, informó el comandante de bomberos, Julio Ríos Cortes, por lo que hizo la recomendación a la ciudadanía para que se preparen, protegiendo tuberías, y cubrir sus hogares, en las partes por donde pudieran colarse las corrientes de aire frio.

El departamento de Protección Civil, a través del jefe de bomberos, informó que el frente frio número 29, se extiende desde el noreste del Golfo de México hasta la Península de Yucatán y su masa de aire polar cubre la mayor parte de la República Mexicana.

Esa condición provocará temperaturas de -5 a 0°C, en las zonas montañosas de Coahuila, Nuevo León y Tamaulipas, entre otros estados del norte del país, el pronóstico que se maneja para mañana miércoles 16 de febrero, es que el frente frio llegará acompañado por lluvias probables, vientos de 60 a 80 km/h y posibles tolvaneras.

En Monclova y la región las bajas temperaturas comenzará a sentirse a partir del jueves y viernes, por lo que Julio Ríos, dijo que, en Bomberos y Protección Civil, están listos para salir en apoyo de las familias vulnerables, que habitan en la periferia de esta ciudad.

Una recomendación que también hizo a los ciudadanos, el comandante de Bomberos, fue la de proteger a los niños y personas de la tercera edad, porque son los más propensos a adquirir enfermedades respiratorias, que, por su edad, pudieran representar un riesgo para su vida.

infografias
Artículos Relacionados