Contactanos

Coahuila

Anunciará hoy Salud Coahuila nuevos lineamientos para uso de cubrebocas

¿Cansado de usar la mascarilla anticovid? Si bien es cierto, no se eliminará del todo, se prevé se relajen los protocolos sanitarios sobre su uso

Por Roberto Ulíbarri - 02 mayo, 2022 - 08:54 a.m.
Anunciará hoy Salud Coahuila nuevos lineamientos para uso de cubrebocasLa Secretaría de Salud en Coahuila presentará los lineamientos sobre dónde se deberá seguir utilizando el cubrebocas en interiores.

MONCLOVA, COAHUILA. – Tras el drástico descenso en todos los renglones de la pandemia en la entidad y con solo 1 caso activo registrado este fin de semana en Monclova, se prevé que hoy lunes, la Secretaría de Salud en Coahuila presente los lineamientos sobre dónde se debe seguir utilizando la mascarilla anticovid.

Y es que el vecino estado de Nuevo León, el pasado 24 de abril decretó como opcional el uso del cubrebocas en lugares cerrados, excepto en escuelas, guarderías, hospitales y transporte público, entre otros.

La noticia de Nuevo León, generó expectativas para que en Coahuila se tomarán decisiones similares, por ello Roberto Bernal Gómez, secretario de salud en la entidad, anticipó que hoy se anunciarán nuevos protocolos de salud.   

“Todavía no quitamos completamente el uso del cubrebocas en interiores”, anticipó el secretario de Salud en Coahuila, quien adelantó que la mascarilla anticovid no se retirará en todos los espacios cerrados, “se mantendrá en algunos establecimientos”.

Explicó que la Secretaría de Salud de Coahuila, evalúa varios parámetros para determinar si se continuará utilizando el uso del cubrebocas en los lugares cerrados, como son el número de vacunas aplicadas y la disponibilidad de medicamentos anticovid, los cuales no se han recibido en el país, pese a que ya fueron aprobados por Cofepris.

Explicó el porcentaje de vacunación de jóvenes de entre 11 a 15 años aún es muy bajo, por lo que considero que no es posible bajar la guardia a nivel nacional.

El funcionario estatal afirmó que la posición de Coahuila ha sido muy responsable, y por ello se ha ido avanzando de forma segura en los temas de reactivación y disminución de restricciones.

Artículos Relacionados