Contactanos

Coahuila

Anuncio de utilidades prevé recuperación de AH

Gerardo Martínez
Por Gerardo Martínez - 10 abril, 2022 - 10:24 a.m.
Anuncio de utilidades prevé recuperación de AH
Obreros confían que el anuncio de las utilidades es el inicio de la recuperación de Altos Hornos de México.

Obreros de Altos Hornos de México confían que el anuncio de la derrama de utilidades que se dará en el mes de mayo, sea el principio de la recuperación de la empresa y esto permita que en los próximos años se tenga un resultado similar.

Tras dar a conocer que este año si habrá utilidades debido al resultado que se obtuvo en el ejercicio del 2021, trabajadores de la siderúrgica señalaron que son buenas noticias y que esperan que esto represente el repunte de la acerera, después de varios años en los que no se contó con esta prestación.

Julio César Aguilera Silva, Vocero de la Sección 288 mencionó que tras darse a conocer la información por parte del Secretario General del Sindicato Nacional Democrático, Ismael Leija Escalante, muchos trabajadores se comunicaron para preguntar si la información era verdadera.

Comentó que los trabajadores se mostraron contento cuanto escucharon que se tendrá una derrama por utilidades, y esperan que sea algo positivo que no se presente únicamente este año, sino que el próximo también, ante el incremento que se sigue registrando en el precio del acero.

“Los trabajadores están contentos, estaban que no se la creían, pero es algo que es cierto y que representa una derrama económica para todos los trabajadores que empezar a mover la economía de la región Centro”.

Señaló que los trabajadores confían en que esto representará también la recuperación de la empresa, esto después que se dio a conocer que se está analizando la reactivación del Alto Horno 6, por lo que se llevará un plan de mantenimiento para que retomar la producción en próximas fechas.

infografias

Artículo Relacionados