A poco menos de dos semanas de que se lleve a cabo el Juego de Estrellas en Monclova, existe una gran apatía por parte de los propietarios de bares y restaurantes, para captar a los aficionados que llegarán de diferentes partes del país, al no establecer una estrategia de promoción.
El próximo 17 de junio dará inicio el evento que reúne a los jugadores de los diferentes equipos de la Liga Mexicana del Beisbol y que pondrá a Monclova en la mira de todos los aficionados del rey de los deportes.
Armando de la Garza Gaytán, Comisionado de Turismo de la CANACO señaló que se espera la presencia de un importante número de personas que provienen de otras partes del estado de Coahuila, así como de los estados vecinos, principalmente Nuevo León, Tamaulipas, Durango y Aguascalientes.
La ocupación hotelera se encuentra al 100 por ciento en algunos hoteles, para ese fin de semana, lo que demuestra la actividad que se tendrá en el municipio y que representa una importante derrama.
Sin embargo comentó que exista apatía por parte de los bares y restaurantes, que a menos de dos semanas de que se lleve a cabo el evento, no han iniciado campañas de publicidad para atraer más clientes.
“Yo pensé que iba a haber una mayor activación por parte de los sectores de servicio, de los bares y restaurantes dado al número de personas foráneas que vienen a presenciar el evento, era para que ya estuvieran con el hashtag “Juego de Estrella”, pero veo que no, tal pareciera que no se va a llevar el juego en esta ciudad”.
Indicó que prácticamente les está pasando de noche este evento, al no existir campañas publicitarias que atraigan a los visitantes a sus negocios y aprovechar la movilidad que se tendrá durante el fin de semana en que se desarrollará esa actividad.