Contactanos

Coahuila

Apelan proceso contra Javier ‘N’

Hay una amplia posibilidad de que no haya cometido el delito, según el abogado.

Por Mónica Meza - 13 enero, 2022 - 11:56 p.m.
Apelan proceso contra Javier ‘N’Ayer se apeló la decisión del juez.

El doctor en derecho; César García Diosdado, apeló la vinculación a proceso de  Javier N acusado de haber agredido a su hijastro “Dieguito” de un año un mes de edad, manifestó que existe una amplia posibilidad de que no haya cometido el delito por el que se le imputó.

Dijo que desde un inicio lo buscaron, pero estaba ausente de la ciudad y por ese motivo que no contrataron sus servicios por lo que contrataron a otro abogado. 

“Mis respetos para el otro abogado e insistieron en la búsqueda de mi servicio, soy sincero, de manera inicial yo no quería tomar el caso porque me parecía algo aberrante que una persona cometa un acto contra un menor y en este caso un bebé”, comentó. 

Con el paso de los días pudo ver que existe posibilidad de que Javier N no llevó a cabo estos hechos, por lo que consideró necesario hacer una investigación exhaustiva agotando las líneas para determinar quién fue el culpable sí Javier es un chivo expiatorio o no. 

Por otro lado, si el resultado de la investigación indica que pudo haber tenido una participación pues se van a arreglar por las garantías individuales, los derechos humanos del imputado. 

De manera inicial se va a apelar la vinculación a proceso, el abogado manifestó que respeta la determinación de control y dijo que es comprensible que en su papel de defensor es necesario que realice la apelación que se venció ayer y que se presentó de manera puntual. 

Explicó que con base a su experiencia, la defensa anterior del imputado, fue muy pasiva, consideró que se debió reclasificar pues no hubo una causa externa a la voluntad de este agente o de este activo que le impidiera matar o provocar el homicidio del bebé en el supuesto de que este haya sido su intención. 

Dijo que lo anterior es un requisito fundamental según el artículo 50 del Código Penal vigente en el Estado, se debió reclasificar y dejar de un lado la tentativa punible de homicidio y únicamente investigar las lesiones con calificativas, atenuantes o simples, esto es lo que se ingresó en la apelación que tiene un tiempo de proceso, pues es una instancia distinta. 

“Se va a verificar lo que puntualmente marca la legislación y jurisprudencia en concreto, para no perder el tiempo se harán actos de investigación periciales, hay que tener pruebas científica, testimoniales y documentales si es que existen”, mencionó.

Artículos Relacionados