Apelarán libertad de criminal en potencia

PUBLICIDAD

En las próximas horas, la Procuraduría General de Justicia apelará la decisión de la jueza Nubia Aguillón de dejar en libertad sin ninguna medida cautelar a Javier “N”, mejor conocido como el “Demonio” quien enfrenta un proceso por portación de arma prohibida y tiene historial delictivo.

La decisión de la Jueza de dejar en libertad al joven de 15 años, quien fue condenado culpable del asesinato de su novia Dianita de 11 años en abril del 2016, ocasionó la molestia e inconformidad de la comunidad, quien exige un verdadero castigo por su conducta delictiva.

Ante esto, el delegado de la Procuraduría General de Justicia Rodrigo Chaires Zamora, comentó que se decretó el auto de vinculación a proceso contra el acusado, es por ello que continuarán con las investigaciones en su contra.

Señaló que la dependencia tiene un mes para seguir con las investigaciones y reunir las pruebas que permitan demostrar su responsabilidad por el delito de portación de arma prohibida, por lo que desahogarán los testimoniales y pruebas necesarios.

Aseguró que aunque la juzgadora decretó que continúe la investigación contra el acusado no estableció ninguna medida cautelar para evitar que pudiera escaparse, lo que están analizando para poder recurrir a un amparo.

“Somos respetuosos de las decisiones que toma la autoridad judicial, pero muchas veces no la compartimos, es por ello que podemos recurrir a una apelación que se está analizando para continuar con el proceso legal contra el acusado”, recalcó el Delegado.