Apelarán sentencia del niño asesino

????????????????????????????????????
PUBLICIDAD

Aseguran que todo demuestra que se trató de un feminicidio

El Agente del Ministerio Público apelará la decisión del Juez de procesar a Javier "N", mejor conocido como el "Demonio", acusado del asesinato de su novia Dianita de 11 años de edad por homicidio simple doloso, cuando todo demuestra que se trató de un feminicidio.

A las 3 de la tarde de ayer, Javier "N" acompañado de su mamá, Alicia Hernández, así como de su abogada, María Teresa Lugo acudieron al Centro de Justicia Penal para la lectura de la sentencia en su contra que es la etapa final de su proceso.

A unos metros de distancia se encontraba la mamá de la víctima, Blanca Delia Estrada, quien no ha perdido la esperanza de recibir justicia por el asesinato de la más pequeña de sus hijas.

Al inicio de la audiencia, el Juez estableció que Javier "N", es responsable de los hechos de los que se acusa al “Demonio”; ocurrieron el 24 de abril, cuando acudió al domicilio de la pequeña ubicado en la calle 39 de la colonia ampliación Guerrero, donde después de una discusión le dio más de 32 puñaladas, lo que le ocasionó la muerte.

El conocido “Demonio” fue detenido horas después del crimen con su ropa, sus zapatos y su bicicleta manchadas de sangre, además el cuchillo que utilizó en el asesinato tenía sus huellas dactilares, además se presentaron los testimoniales de algunas de las amigas de la víctima, quienes establecieron amenazas, así como otras agresiones.

En el desahogo de pruebas, el Juez encontró elementos suficientes para demostrar la responsabilidad del joven por el delito de homicidio simple doloso, sin embargo su minoría de edad sería su escudo para no recibir castigo, pues la ley lo considera “inimputable”, así que se decretó que debe ser recluido en su domicilio por tres años sin salir de su domicilio bajo la vigilancia de su familia, terminar la primaria, además de acudir a un centro de atención a las adicciones

De esta manera, el Juez dio por concluido formalmente el proceso legal en contra del "Demonio", quien estará bajo vigilancia de las autoridades para verificar que cumpla con los requisitos que estableció la autoridad durante los próximos tres años.

Al finalizar la audiencia, la mamá de la víctima, comentó que solamente fue una audiencia de lectura de sentencia, donde se refrendó que el joven no podía ser procesado por su minoría de edad, así que solamente deberá cumplir con los tres años de internamiento en su domicilio, además de recibir un tratamiento para las adicciones.

Indicó que nuevamente tiene un poco de esperanza, pues el agente del Ministerio Público de la Procuraduría de Justicia le dio a conocer que están inconformes con la reclasificación del delito que hizo la autoridad, es por ello que interpondrán un proceso de apelación para pedirle que se lleve el proceso legal por el delito de feminicidio.

Señaló que el proceso será un poco más tardado porque tienen que interponer el proceso de apelación, el tribunal deberá revisarlo para posterirmente emitir una resolución sobre su inconformidad, así que podría tardar varios meses en lo que se resuelve.

Aseguró desconocer más información de la impugnación, pues solamente le hicieron el comentario después de la audiencia, pero esperan que prospere, lo que representa una nueva oportunidad de recibir justicia por el asesinato de su pequeña hija.

"Desconocemos qué cambie la situación contra Javier, es decir que la reclasificación del delito de homicidio simple doloso a feminicidio pueda ocasionar que reciba un castigo por el delito que cometió o al menos que pueda ser internado en un hospital psiquiatrico", afirmó la mujer.