Contactanos

Coahuila

Aplazan huelga de Telmex

Gerardo Martínez
Por Gerardo Martínez - 14 mayo, 2022 - 09:44 p.m.
Aplazan huelga de Telmex
Dan una última prórroga de 4 semanas para tratar de llegar a un acuerdo.

El Sindicato de Telefonistas de la República Mexicana aplazó 4 semanas el estallamiento a huelga en TELMEX, esto ante la petición de la Secretaría del Trabajo Federal, para tratar de llevar a un acuerdo con la empresa, por lo que la huelga planeada para este miércoles se aplazará hasta el 7 de junio.

En atención a la solicitud presentada por la Secretaria del Trabajo, Luisa María  Alcalde, el Sindicato de Telefonistas otorgó una nueva prorroga antes de estallar la huelga, pero se dejó en claro que será la última.

Luis Hernández de León, Secretario General de la Sección 85, señaló que la petición se dio para tratar de negociar con la empresa y llegar a un acuerdo con los términos de la revisión contractual que se lleva.

Comentó que a inicios de semana se presentó una nueva propuesta, en la que se planteó un incremento salarial de 4 a 4.4 por ciento, así como un aumento en prestaciones de 1 a 1.1 por ciento, pero se mantiene cerrada en temas contractuales.

Señaló que la empresa se niega a revisar el tema de las vacantes que existen, y se mantiene en la postura de querer establecer un salario diferenciado.

“Seguimos sin ponernos de acuerdo, pero la Secretaria del Trabajo nos pidió una prorroga de 4 semanas antes del estallamiento de huelga, para tener oportunidad de negociar, porque negociar en medio de una huelga será complicado”.

Se accedió a la solicitud de la funcionaria federal para mostrar la disposición del sindicato para llegar a un acuerdo y demostrar que es la empresa la que se encuentra renuente, para llegar a un acuerdo.

El emplazamiento para estallar la huelga se dio al 7 de junio, por lo que de no llegar a un acuerdo a esa fecha se suspenderán las actividades de los trabajadores de Telmex, lo que representará una afectación al servicio, dejando en claro que es la última prórroga que se dará.

infografias

Artículo Relacionados