Contactanos

Coahuila

Aplazan huelga

Por Gerardo Martínez - 19 julio, 2021 - 09:53 a.m.
Aplazan huelga

El Sindicato de Telefonistas mantiene su pelea por el contrato colectivo con TELMEX, en donde se han tenido algunos avances, pero aún no se llega a un acuerdo, por lo que se tiene el emplazamiento a huelga para este 22 de julio.

Benjamín Jiménez Valle, Secretario General de la Sección 85 del STRM señaló que aún se mantiene la negociación en la ciudad de México, en donde la empresa se ha mostrado más abierta al dialogo, pero aún se tienen que definir algunos puntos.

“A lo que nos han comentado la empresa se ha abierto un poco más al dialogo, además se han tenido avances, ya que se reanudaron los prestamos y prestaciones que teníamos por ley en cuestiones económicas y que se tenían suspendidas desde marzo, se tardan un poco más, pero ya se están otorgando”.

Indicó que existe una negociación, donde el sindicato permitió que ingresaran las filiales y por su parte la empresa reanudo los prestamos a los trabajadores, que se habían suspendido desde hace varios meses.

Comentó que se espera tener algunos avances durante esta semana, dado a que se mantiene el emplazamiento a huelga para el próximo jueves 22 de julio.

Señaló que han estado ampliando el emplazamiento a fin de no afectar a la ciudadanía con la suspensión del servicio, además de que se han obtenido algunos avances dentro de esta negociación.

Dentro de los puntos que siguen peleando, está el de la contratación de las vacantes que se tienen, así como dar marcha atrás a la intensión de la empresa de suspender la jubilación a los trabajadores de nuevo ingreso.

Artículos Relacionados