El Instituto Mexicano del Seguro Social aplicó segundo embargo a Altos Hornos de México al acudir este viernes a señalar algunos bienes en la Planta Uno que serán puestos en garantía de pago.
También lee: Esperan 5 horas por vacuna anticovid para niños
A poco menos de un mes que la institución aplicará la medida de embargo a AHMSA por el adeudo de las cuotas obrero-patronales, este viernes representantes del IMSS acudieron a la siderúrgica para ampliar el señalamiento de bienes, como parte de medidas de presión que a ejercido Gobierno Federal.
Los representantes del IMSS acudieron tanto a planta 1 y 2, en áreas como la Laminadora en Frío y Laminadora en Caliente, en donde realizaron el señalamiento de equipos, así como de acero en placa.
Fueron miles de toneladas de acero en placa las que fueron señaladas y equipos que requiere para la operación la empresa, sumado a las acciones que se realizaron a finales de enero, en donde se señaló materia prima que se utiliza en el proceso de producción.
Todo esto dificultará el proceso de la empresa una vez que se reestablezca la producción, se concrete la inversión o lleguen nuevos inversionistas, lo que complica aún más la situación de la empresa.
Son miles de millones de pesos los que se adeudan como pago de las cuotas obrero patronal, pero el aseguramiento de los equipos dificulta aún más la recuperación de la empresa.