Periodico la voz
Periodico la voz
Coahuila

Aplica IMSS vacuna contra la Influenza

Por Staff / La Voz - 27 enero, 2017
Aplica IMSS vacuna contra la Influenza

En todas las clínicas de la delegación Coahuila se continúa con esta campaña

El objetivo de la clínica siete del Seguro Social es inmunizar a más derechohabientes con la vacuna contra la influenza, en niños menores de cinco años de edad, embarazadas, personas de la tercera edad y personas que sufran de enfermedades crónico-degenerativas.

En todas las clínicas de la delegación Coahuila se continúa con esta campaña informó el especialista en Epidemiología Ildefonso López Sandoval, dijo que se tiene el objetivo de alcanzar las 488 mil 800 aplicaciones de la vacuna.

Desde el mes de octubre del año anterior se inició con la vacunación y a la fecha se han aplicado 396 mil dosis, lo cual significa que se tiene un 71 por ciento del avance.

Las dosis se aplican desde octubre del año anterior, continuarán hasta marzo y previenen contra tres tipos de influenza: la tipo A o estacional, la AH1N1 y la AH2N3, por lo que invitó a la población derechohabiente a participar en esta y en todas las actividades que forman parte de las acciones PrevenIMSS.

El especialista recomendó llevar una adecuada alimentación, evitar exponerse a los cambios de temperatura, al hacinamiento o acudir a lugares muy concurridos, abandonar el hábito del tabaquismo y no exponer al humo de tabaco a los menores de edad, además de mantener la casa debidamente ventilada y procurar descansar, cuando menos ocho horas diarias.

Asimismo, llamó a la población a lavarse las manos frecuentemente con agua y jabón, de preferencia líquido, cubrir la boca al toser y estornudar con un pañuelo desechable y con el ángulo interno del codo, evitar saludar de beso y mano, son otras medidas que limitan la trasmisión de enfermedades respiratorias.

López Sandoval dijo que el Seguro Social, a través del programa PrevenIMSS, realiza importantes esfuerzos para evitar las enfermedades y concientizar a la población sobre la necesidad de cuidar la salud.

“El objetivo de este biológico, es evitar o aminorar los estragos de las enfermedades en las vías respiratorias propias del invierno. Reiteró que es importante que aún cuando la población se vacune, haga conciencia respecto a la importancia de prevenir las enfermedades y cuidar siempre su salud”, concluyó.