Contactanos

Coahuila

Aplican 200 vacunas en la plaza principal

Diana Ortiz
Por Diana Ortiz - 13 abril, 2022 - 11:40 p.m.
Aplican 200 vacunas en la plaza principal
Una gran respuesta de la ciudadanía a la vacuna que ofrece el ejército contra el Covid-19.

Durante el segundo día consecutivo, elementos del 105 Batallón de Infantería colocaron un módulo de vacunas en la plaza principal con 600 dosis disponibles del fármaco AstraZeneca.

Bertín Alvedaño Guerra Médico del Ejército Mexicano indicó que son mínimos los requisitos que las personas deben cumplir para acceder a la vacuna, “conque nos traigan su credencial de elector será suficiente aquí estamos registrando a la gente que viene en busca de reforzar su vacuna”.

Mencionó que están vacunando a rezagados de cualquier dosis, o bien, a personas que ya tienen tres dosis y aceptan una cuarta dosis, pueden aplicarse la vacuna, en éste último caso, solo con que tengan más de un mes de su última aplicación.

Elementos del Ejército llegaron alrededor de las nueve y media de la mañana a la plaza, y ya los esperaban algunos monclovenses que desde temprano hicieron fila para poder acceder a una vacuna de AstraZeneca.

El horario dependía de la cantidad de personas que acudieran a vacunarse, dijo el entrevistado, pues la capacidad diaria de vacunas en cada módulo es de 600 dosis, “si se acaban antes de las tres de la tarde nos vamos, o hasta que se agoten de ser necesario”.

Contrario a otros módulos en donde se busca que los solicitantes lleven su registro vía internet, y copias de la curp y credencial de elector, en este caso, solo con que la persona conozca su curp o presente su credencial puede ser vacunado, pues elementos del ejército los están registrando.

infografias

Artículo Relacionados