Se aplicaron 554 dosis de la vacuna contra el Covid-19 a trabajadores de la salud de instituciones privadas, faltan más por recibir la primera dosis y el sector salud continúa realizando los censos para terminar con ese sector de la población.
Lo anterior lo dio a conocer Faustino Aguilar Arocha, titular de la Jurisdicción Sanitaria 04, Faustino Aguilar Arocha, la semana pasada vacunaron en el Hospital Amparo Pape a médicos, enfermeras, odontólogos, químicos y más personas del sector privado.
Destacó que solo una enfermera sufrió una reacción anafiláctica, con ella van tres trabajadores de la salud que tienen reacción a la vacuna del laboratorio de Pfizer. Además de los doctores y enfermeras vacunadas, también se logró vacunar a parte de los odontólogos, alrededor de 80 recibieron la primera dosis.
“Dialogamos con las autoridades para que nos autorizaran a vacunar al personal y fueran validados en plataforma luego de los problemas que hubo para vacunarlos. Falta muy poco del personal del sector privado, algunos no contestaron teléfonos y no se encontraban en la ciudad”.
Seguirán realizando el censo entre las clínicas, hospitales y laboratorios con el fin de completar el esquema de vacunación de dicha población.