Aspirantes al Cecytec Norte John F. Kennedy realizaron el examen de admisión presencial para el ciclo escolar 2020-2021, se tomaron las medidas de seguridad recomendadas por las autoridades, son 200 jóvenes los que estarán acudiendo hasta mañana miércoles.
“El miércoles finalizamos con la aplicación del examen presencial”, dijo Benjamín Zapata.
El examen de reprogramó una semana por indicaciones de las autoridades estatales, se tuvieron horarios escalonados para el examen y con grupos de diez jóvenes en los 9 salones. Los aspirantes debían portar cubre bocas y usar el uniforme de la secundaria de la que egresaron.
Así mismo, el director Benjamín Zapata Rivera, indicó que se tuvieron estrictos controles sanitarios para el personal administrativo y docente que asistió al proceso, se contó con un tapete sanitizante en la entrada, a todo el que ingresó se le tomó la temperatura y se le aplicó gel antibacterial.
Se aplicó gel antibacterial a los asistentes.
“Los que tengan temperatura alta serán regresados a sus casas y solo tuvimos un joven que no tenía cubre bocas, este se le proporcionó y todas las instalaciones fueron sanitizadas el viernes pasado, contamos con jabón en los baños y estamos preparados para recibirlos”.
El examen tiene una duración de tres horas y media, se pide a los padres de familia dejar a sus hijos y pasar por ellos al término del proceso con el fin que no haya aglomeración fuera de la preparatoria.
El curso de inducción para los que pasarán el examen será en línea y durará dos semanas, todos se incorporarán a las actividades el 1 de septiembre, también de forma virtual.