Contactanos

Coahuila

Aplican tercera dosis a personal médico

Las instituciones públicas del IMSS, el ISSSTE y la Secretaría de Salud aplicaron las dosis de AstraZeneca en sus instalaciones.

Azucena Tenorio
Por Azucena Tenorio - 27 diciembre, 2021 - 11:41 p.m.
Aplican tercera dosis a personal médico
Aplican más de mil vacunas de refuerzo a trabajadores de la salud.

Comenzó la vacunación de refuerzo a los trabajadores de la salud que se encuentran en primera línea de batalla contra el Covid-19, las instituciones públicas del IMSS, el ISSSTE y la Secretaría de Salud aplicaron las dosis de AstraZeneca en sus instalaciones.

Desde temprana hora los médicos, enfermeras, camilleros, personal de limpieza, químicos, entre otras áreas que tienen contacto directo con pacientes Covid o son sospechosos de padecer la enfermedad, acudieron a las instalaciones del Hospital Amparo Pape de Benavides dónde las aplicarían la tercera dosis.

Fue hace un año cuando empezó la vacunación en la región centro, en ese entonces se llevó a los trabajadores de la salud a las instalaciones del 105 Batallón de Infantería en el municipio de Frontera, ahora cada institución pública vacunaría a sus empleados.

Se destinaron 350 dosis por día en el Hospital General, alrededor de 500 dosis diarias en el Instituto Mexicano del Seguro Social y para la Clínica del ISSSTE, 100 dosis por día del laboratorio AstraZeneca.

Será este jueves 30 de diciembre cuando comiencen a aplicar la vacuna de refuerzo a los trabajadores de la salud del sector privado.

"El personal de clínicas privadas así como odontólogos y paramédicos tienen que traer documento de sus previas dos dosis de la vacuna de Pfizer ya que estaba vacuna se toma como la tercera dosis", dijo el director del Hospital Amparo Pape de Benavides.

Señaló que 10 trabajadores del nosocomio acudieron a Estados Unidos para aplicarse una tercera dosis del laboratorio de Moderna por lo que no estarán presentes en esta jornada.

Artículo Relacionados