Durante el mes de diciembre continuará la implementación de filtros antialcohol en los diferentes puntos de la ciudad, para prevenir accidentes con el aumento en el consumo de alcohol por las fiestas.
A partir de esta semana se prevé un aumento en la movilidad debido a las fiestas de fin de año, posadas, por lo que se mantendrán las acciones por parte de las autoridades para prevenir accidentes.
Lo anterior lo indicó el director de Seguridad Pública, Fernando González Dodero quien comentó que por instrucciones del alcalde Mario Dávila Delgado se aplicarán los filtros antialcohol como cada semana.
Señaló que es necesario que la población tome consciencia de esto y tomen precauciones moderen el consumo de alcohol durante las fiestas o en caso de ser necesario cuenten con conductor designado.
La taza de accidentes se incrementa durante esta fechas, principalmente por el consumo de alcohol, por lo que es necesario tomar acciones para reducir el riesgo y garantizar un saldo blanco.
Señaló que también se está trabajando con los elementos para que enciendas las cámaras y las porten en caso de alguna detención, de esta manera estar monitoreando las acciones de los elementos, que en caso de no encenderlas serán sancionados.