Contactanos

Coahuila

Aplicará SEP examen a aspirantes a maestros

Por Azucena Tenorio - 04 mayo, 2021 - 09:40 p.m.
Aplicará SEP examen a aspirantes a maestrosEste año sí se aplicará examen para la promoción magisterial.

La Secretaría de Educación Pública aplicará exámenes para quienes deseen ingresar como maestros, así mismo los trabajadores de la educación podrán participar para promocionarse u obtener incentivos, dio a conocer Félix Alejandro Rodríguez Ramos.

El director regional de Servicios Educativos mencionó, se está promoviendo el examen de admisión para los que quieren ingresar por primera vez en aulas, estos se aplicarán el17 de junio a julio.

Los exámenes de promoción vertical, que es para maestros que quieren ascender y ser directores, supervisores o jefes de sector, inician a partir del 15 de mayo hasta el mes de junio. Y la promoción horizontal es por incentivos, para maestros que quieren tener la misma función pero desean obtener más incentivos a lo que normalmente general. 

“La promoción horizontal empieza también a partir de junio y este proceso es con el fin de que para agosto no se queden los grupos sin su maestro. Tenemos un gran número de maestros que quieren promocionarse o ingresar, solo el año pasado se tuvo a 200 en promoción vertical”.

Mientras que para nuevo ingreso asistieron 400 personas, Rodríguez Ramos destacó que el año pasado no se tuvieron exámenes debido a la pandemia del Covid-19, solo se tomaron en cuenta por puntos de preparación.

Artículos Relacionados