Contactanos

Coahuila

Aplicarán examen a niños de nuevo ingreso

Por Azucena Tenorio - 28 junio, 2022 - 10:39 p.m.
Aplicarán examen a niños de nuevo ingresoLos planteles decidirán qué alumnos presentarán el examen en agosto.

Alumnos de secundaria que tuvieron poca participación, realizarán el “Examen Global de Conocimientos” con el fin de tener una calificación o de lo contrario, volver a hacer el ciclo escolar, dio a conocer el director regional de Servicios Educativos.

Félix Alejandro Rodríguez Ramos mencionó que los alumnos del nivel de secundaria que tuvieron poca asistencia  a clases presenciales requerirán la aplicación del examen, esto luego que sus maestros analicen si lo requieren o no. 

Dicho examen se aplicara en el mes de agosto y se determinará si el menor será promovido al siguiente grado escolar, podrán asistir en las oficinas regionales de Servicios Educativos. 

“Son alumnos que en el ciclo escolar les faltaron las actividades o no presentaron los exámenes, por lo que no tienen calificación de primero y segunda parcial, algunos inclusive no tienen del tercer parcial. Vamos a estar en condiciones para aplicar y que tenga su nivel educativo”.

Señaló que los estudiantes tendrán que acreditar para tener una calificación que los ayude en el ciclo escolar 2021-2022 y con miras a que puedan pasar al siguiente grado en sus respectivos planteles.  

Cabe destacar que aunque ya se regresó a clases presenciales, impera el retraso educativo y falta tiempo y esfuerzo para que recuperen los conocimientos del nivel que pasaron durante la pandemia del Covid-19.

Artículos Relacionados