Estudiantes de primaria y secundaria que no tuvieron comunicación durante todo el ciclo escolar, tendrán procesos de evaluación y regularización para continuar al siguiente nivel educativo, el proceso para determinar quienes irán a recuperación se llevará a cabo antes de terminar el ciclo escolar.
Los alumnos que no se comunicaron en ningún momento del ciclo escolar podrán presentar tareas y trabajos antes del término del ciclo escolar, así como un examen de diagnóstico para ver su conocimiento general, antes de pasar al siguiente grado o nivel escolar.
El director de Servicios Educativos en la región centro, Félix Alejandro Rodríguez Ramos, explicó que en el nivel de primaria se aplicarán dos procesos de evaluación general de conocimientos y en el nivel de secundaria se establecen dos procesos de regularización.
Serán en los últimos 4 días hábiles del ciclo escolar cuando se llevarán a cabo, es decir antes del 9 de julio.
Y el periodo de regularización es previo al ciclo escolar 2021-2022, la Secretaría de Educación Pública a través de los maestros, dará a conocer a los padres de familia quienes entran a este periodo.
“La boleta del alumno deberá decir ‘sin información’ y el docente podrá generar una recomendación general en el recuadro de observación, y no podrá tener calificación el alumno hasta que tenga derecho al periodo extraordinario de recuperación, al acreditar los trabajos tendrán otra boleta con su calificación”.
Señaló, los alumnos de secundaria tendrán como tiempo de regularización desde el inicio del ciclo escolar 2021-2022, a finales de agosto, hasta el término del primer trimestre y después entregarán una calificación en caso de recuperar su nivel educativo.