Contactanos

Coahuila

Aplicarían ley abortiva hasta el 2022

Por la tardanza de los procesos.

Por Gerardo Martínez - 08 septiembre, 2021 - 11:17 p.m.
Aplicarían ley abortiva hasta el 2022La notificación de la despenalización del aborto podría tardar 6 meses.

Tardaría alrededor de seis meses para que la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) notifique al Congreso del Estado sobre el fallo que se dio en materia de despenalización del aborto en Coahuila y una vez que se notifique iniciaría el análisis de los puntos que se deben modificar para cumplir con lo dispuesto por la corte.

Lo anterior lo señaló el Diputado Local Ricardo López Campos, quien dijo que de acuerdo a la experiencia que se tiene, este es el periodo que tarda en notificarse al Congreso Local el fallo emitido por la Suprema Corte.

Y es que a pesar de que el pasado martes se declaro como inconstitucional la penalización del aborto por parte de los Magistrados, estas modificaciones no entran en vigor hasta que no se realicen los ajustes en la legislación.

“En la práctica y experiencia que tenemos de las notificaciones de la Corte de sentencias y más, cuando las hacen como órgano constitucional, hablamos que a lo mejor serían unos 6 meses para que se nos notifiquen formalmente y entonces nosotros iniciar con el análisis de las modificaciones”.

Comentó que a pesar de que la noticia fue la despenalización del aborto, se debe analizar a fondo los puntos que se modificarán por medio de esta resolución y se deben analizar cada uno de los puntos.

El legislador señaló que indudablemente el Congreso de Coahuila respetará la decisión que tomó la corte, pero se debe realizar un análisis detallado de las modificaciones que se deben hacer para cumplir con lo dispuesto por la corte, ya que hasta el momento no se conocen los datos colaterales de la sentencia.

Artículos Relacionados