El Conalep Monclova ayudó a 70 alumnos a pasar el semestre anterior, debido a la contingencia del Covid-19 los jóvenes no tenían como ingresar a las plataformas para continuar con las clases en línea, destacó la directora Deyanira Terrazas.
“Concluimos satisfactoriamente el semestre, investigamos la situación en la que se encontraban los jóvenes, además, tenemos maestros tutores como padrinos administrativos que se comunicaron con ellos vía digital y estuvieron al pendiente en todo momento”.
Se identificaron a 70 alumnos que tenían problemas para conectarse a internet o no conocían la forma de trabajo de ciertas plataformas, el personal elaboró un cuadernillo de todas las materias y se entregaron directamente a los domicilios de los jóvenes.
Los estudiantes respondieron bien a la dinámica y sus padres dejaban el cuadernillo con el guardia para que éste los entregara a los docentes. Con los de nuevo ingreso, se está haciendo el censo para detectar a tiempo a los que requieran de cuadernillo o tengan otra dificultad.
Respecto al modelo dual, los alumnos que participan dejaron de ir a las empresas y seguirá de la misma forma este semestre, la beca no dejó de llegarles a los diez jóvenes.