Contactanos

Coahuila

Apoya Iniciativa Privada creación de Centro de Salud Mental

Por Mónica Meza - 25 julio, 2022 - 10:55 p.m.
Apoya Iniciativa Privada creación de Centro de Salud MentalEs urgente un centro de Salud Mental en la Región Centro.

La iniciativa privada apoya el proyecto de un Centro de Salud Mental en la Región Centro considerando que en estos tiempos es muy urgente contar con uno para la atención a la gente que lo requiera. 

Eugenio Williamson Yribarren; presidente de la Cámara Mexicana de la Industria de la Construcción, señaló que la situación de la Región Centro es mucha por la misma crisis económica y los problemas, la gente se va por la puerta falsa como suicidios por lo que es un hecho que viene a beneficiar un centro de salud mental

Como miembros de la unión de organismos estarían apoyando para que se haga posible, la iniciativa privada apoya al 100% este tema ya que entre los problemas económicos y las drogas mortales que hay en la región afecta a gran parte de la población. 

Aunque comentó que recursos no tienen sí estarían apoyando en hacer las gestiones necesarias para que este proyecto sea un hecho, pues desde hace tiempo se ha reflejado la urgencia de que se cuente con este centro de salud

"Es importante que se les dé una guía, seguimiento, apoyo, se necesita urgentemente un centro de salud mental de manera urgente, sobre todo por la región en la que estamos". Comentó. 

Dijo que en el sector de la construcción se han presentado bajas porque se han sorprendido a trabajadores consumiendo el cristal y eso es peligroso. 

Es importante que autoridades pongan atención al tema que es un problema social grave que deja muchas secuelas para la ciudadanía y que afecta en la descomposición social, hay que reincorporar a estas personas a que sean productivos, que trabajan, que se empleen. 

"Estas drogas no te hacen pensar, en una empresa puede ocurrir un accidente y ponen en riesgo sus vidas y las de más trabajadores", dijo. 

Artículos Relacionados