La elección de Federico Fernández Montañez como el nuevo Fiscal General del Estado garantiza la continuidad de la estrategia de seguridad que se mantiene en Coahuila, así indicaron representantes de la Iniciativa Privada, quienes avalaron la elección que tomó el Congreso del Estado.
El Presidente de Coparmex Monclova, Mario Coria Rohell, señaló que es un excelente movimiento el que se realizó, al ser una persona joven, con la preparación y experiencia necesaria para desempeñar el cargo y que conoce la situación de seguridad que existe en el estado.
Reconoció el trabajo que realizó Gerardo Márquez como Fiscal, quien dijo concluyó con una buena calificación y confía que con la asignación de Fernández Montañez, se le dará seguimiento al trabajo
"Es una persona a quien tengo la oportunidad de conocer y que sé que conoce la seguridad desde el otro punto de vista, que es el de la operatividad, por lo que el hecho de que ahora participe en la Fiscalía yo creo que enriquecerá este".
Señaló que como Secretario de Seguridad Pública mantuvo una cercanía con empresarios de la región Centro para establecer una coordinación y mantener abiertos los canales de comunicación.
Indicó que una vez que el nuevo Fiscal General asuma el cargo, se buscará una reunión en el mismo sentido, de seguir participando y coadyubando junto con el Gobierno del Estado, para que el tema de la seguridad en Coahuila continúe siendo un factor determinante y se mantengan los indicadores.
Coria Rohell dijo que si bien el tema de seguridad en Coahuila es bueno, hay cosas que se pueden mejorar, y confían que con el nuevo Fiscal se puedan atender temas como el de la profesionalización de los Ministerios Públicos.