Contactanos

Coahuila

Apoya mayoría consulta popular

Gerardo Martínez
Por Gerardo Martínez - 23 julio, 2021
Apoya mayoría consulta popular
Monclovenses manifiestan su interés por participar en la consulta popular de este 01 de agosto.

A casi una semana de que se lleve a cabo la Consulta Popular, gran parte de la ciudadanía esta a favor de participar en este ejercicio democrático, manifestando el interés de que sea escuchada su voz. A través de la página del Periódico La Voz se realizó una encuesta en la que se preguntó a la ciudadana si participarán en la consulta popular del 1 de agosto, que se realiza con el fin de iniciar una investigación por las decisiones políticas que se tomaron en el pasado, donde el 83 por ciento manifestó su deseo de participar.

Los ciudadanos que participaron en esta encuesta manifestaron que acudirán a emitir su voto, con el fin de que su opinión sea escuchada, destacando que es la primera vez que se lleva a cabo un ejercicio de este tipo, para que los ciudadanos tomen la decisión de las acciones que se realizarán a nivel nacional.

Otros manifestaron su desacuerdo con gobiernos anteriores y su deseo de que se lleve a cabo una investigación por los hechos ocurridos en el pasado.

El 15 por ciento de los ciudadanos señalaron que no participaran dentro de esta consulta e indicaron que la justicia no se consulta, y que si se cuenta con pruebas de la comisión de un delito, se debe investigar y sancionar en caso de ser responsable, sin la necesidad de realizar una consulta.

Así mismo se catalogó como una cortina de humo y mencionaron que la consulta se realiza con fines políticos.

La consulta será este 01 de agosto, en donde se instalarán 110 mesas receptoras de voto en Monclova, 39 en Frontera y el resto en los municipios que integran el 03 Distrito, en donde la ciudadanía únicamente votará “sí” o “no”, para que se inicien investigaciones en contra de los ex funcionarios.

De acuerdo a la encuesta se espera una buena participación ciudadana, pero la única consulta es la que se llevará a cabo en la mesa de votación y es en donde se verá reflejada la decisión de los ciudadanos.

Artículo Relacionados