Contactanos

Coahuila

Apoya sindicato protesta

Para que se agilice proceso por desfalco en la 288.

Por Teddy Fuentes - 05 enero, 2022 - 11:57 p.m.
Apoya sindicato protestaNo es justo que esta situación no se haya resuelto, aun cuando se tienen las pruebas para determinar la responsabilidad.

El Secretario General del Sindicato Nacional Democrático dijo que apoyan de manera rotunda a los trabajadores del sindicato de la 288 en las manifestaciones en contra de los ex. funcionarios Patricio Quintero,  Jorge Alarcón y Francisco Ballesteros, quienes están llevando un proceso judicial por desfalco a la tesorería sindical, proceso que se encuentra “atorado” aun cuando sean aportado todas las pruebas necesarias para fincarles responsabilidad.

Ismael Leija Escalante dijo que impondrán un recurso de inconformidad ante el Tribunal de Justicia de Coahuila por la tardanza en la resolución de este caso, para el cual se han aportado las pruebas, documentación, auditoría, actas y acuerdos de los trabajadores donde es señalado el desfalco de 7.4 millones de pesos.

El Secretario dijo que se van a sumar a las manifestaciones y recalcó tajante que los trabajadores no están pidiendo favores a nadie, solo están exigiendo justicia para que se les regrese el dinero que por ley les pertenecia.

Dijo que es vergonzoso mencionar el tiempo que lleva este proceso, aun cuando las pruebas están ahí, así como las auditorias, la documentación y las actas de asamblea, asegurando que no piden que las autoridades estén del lado de los trabajadores sino que impartan justicia y se castigue a los responsables.

En cuanto a los recursos que requerirán para el pago de los trabajadores, explicó que se está analizando de donde se va a obtener este recurso, pues hoy en día es muy difícil solicitar préstamos, debido a la crítica situación económica que se está viviendo, además señaló que aún se están pagando los intereses del anterior crédito.

“Desconocemos por qué está estancada la resolución de este caso, nosotros estaremos apoyando a los trabajadores para que se haga justicia y de manera rápida se dé la resolución de este caso que se ha tratado con total lentitud, aun cuando se tiene todo para que los jueces dictaminen de forma rápida”.

Artículos Relacionados