Monclovenses apoyaron al pequeño Carlos Javier Valtierra Romo comprando platillos a sus familiares, este martes tendrán los resultados del tumor que le extirparon, agradecieron la suma de esfuerzos, “gracias a ellos, mi niño está siendo atendido”, comentó Mónica Romo.
“Esperemos que salga libre de cáncer, no queremos que sea sometido a quimioterapias”, dijo Mónica Elizabeth Romo.
Fue la semana pasada cuando sometieron al niño de un año 10 meses a una operación, le tuvieron que remover el ojo derecho para analizar el tumor que estaba adherido al nervio óptico y comprobar si es o no cancerígeno, este martes 1 de septiembre la familia obtendrá respuesta y se tendrán que trasladar a Monterrey, Nuevo León.
Su mamá Mónica Elizabeth Romo García, de ser maligno se analizará el tratamiento a seguir, en este caso quimioterapias, esperan y piden a Dios que esté libre de la enfermedad.
“No hay que descartar que habrá quimioterapias, nos dijo el doctor, esperemos que no sea así porque no queremos que se someta a eso, además dentro de cinco semanas le pondrán una prótesis la cual tiene un costo de entre 25 y 30 mil pesos”.
Monclovenses hacían fila para apoyar a Carlitos.
A Carlitos le han sacado líquido de su columna y falta que le tomen una biopsia del hueso de la cadera y corroborar que partículas del tumor no hayan quedado en su cuerpo. La familia llevó al pequeño con un doctor particular ya que el Seguro Social no tenía oftalmólogo ni le dieron atención.
“Estamos bien agradecidos con todas las personas porque gracias a ellos, mi niño está siendo atendido y si no estuviera, no sé cómo estaríamos nosotros ahorita ya que la lucha empezó a principios de mes, solo en la cirugía pagamos 80 mil pesos, más las resonancias de 10 mil pesos, la prueba Covid de 4 mil pesos, exploraciones y honorarios de los doctores”.
Seguirán vendiendo platillos y haciendo actividades diferentes para futuros procedimiento, los interesados en ayudarles en la compra o donaciones pueden comunicarse al 8661307085.