Contactanos

Coahuila

Apoyan regresen deportes

Dirigentes sindicales respaldan la postura de los trabajadores

Gerardo Martínez
Por Gerardo Martínez - 25 abril, 2022 - 09:23 a.m.
Apoyan regresen deportes

Dirigentes sindicales respaldan la postura de los trabajadores que exigen que se retomen las actividades deportivas al interior de Altos Hornos de México, al considerar que existen las condiciones para ello, por lo que insistirán ante la empresa para que se reactiven estos eventos.

Ante la manifestación pacífica que realizaron trabajadores de la Planta Uno al exterior del Parque AHMSA, para exigir que se reactiven los eventos deportivos, después de tres años que se suspendieron, Gerardo Mireles Castillo, Secretario General de la Sección 147 señaló que están de acuerdo con ellos.

Mencionó que es un tema de gran interés para los trabajadores quienes están inmersos en el deporte y que requieren que se retomen las actividades como softbol, futbol, voleibol, entre otras.

Señaló que es un gran número de obreros los que se incluyen dentro de estas actividades, es por ello que se están haciendo las intervenciones ante la empresa para que se reactiven, pero hasta el momento se ha tenido una respuesta negativa.

La manifestación que se realizó el pasado martes, es debido a que la gente se canso de tanto esperar y ver que las instalaciones deportivas se han ido deteriorando conforme avanza el tiempo, con los robos y la maleza.

“Ellos piden un parque donde puedan ir a correr, trotar, caminar, y sobre todos los juegos departamentales que son muy famosos en la siderúrgica y eso es lo que se anda buscando”, indicó.

Mireles Castillo señaló que uno de los argumentos que se empleo es el tema de la pandemia, sin embargo en la actualidad ya se han retomado la mayoría de las actividades tanto sociales, como deportivas, las ligas municipales, incluso el día de mañana arrancará la temporada de beisbol, por lo que existen las condiciones para regresar a la normalidad.

Señaló que como comité local seguirán insistiendo, ante la empresa a fin de que se reabran esos espacios, que son de gran beneficio para la base trabajadora.

infografias

Artículo Relacionados