Ante el incremento en el número de casos de Covid-19 en la localidad, representantes de los trabajadores están de acuerdo en las medidas que implementan autoridades para bajar la movilidad, sin embargo señalan que también es necesario que se brinden apoyos para las personas que se ven afectadas por estas restricciones.
Debido al aumento en el número de contagios, el Subcomité Regional de Salud estableció nuevos criterios de movilidad, así como prohibieron algunas actividades y redujeron los horarios y aforos en establecimientos.
Al respecto, Carlos Torres Terrazas, Vocero de la Sección 147 señaló que estas medidas se realizan con el fin de controlar el número de contagios y buscar la manera de salir en menor tiempo de la contingencia.
Señaló que como ciudadanos deben cooperar para lograr este objetivo, por lo que deben acatar las disposiciones, tanto de movilidad, no realizar reuniones, el uso de cubrebocas, entre otras medidas.
“Lo que queremos es que se controle la pandemia de una u otra manera, quisiéramos que saliera la vacuna, no ha salido, pero tiene que haber una manera de que se controle, ellos (autoridades), optan por lo que consideran que es mejor”.
Mencionó que en estos momentos es importante cuidar la salud de la población, más aún después de que esta semana se tuvo un incremento considerable en el numero de personas hospitalizadas por covid-19, con la confianza de que posteriormente se podrá recuperar la economía.
Señaló que sin embargo, hay muchas personas que se ven afectadas por las disposiciones que se toman, como son comerciantes, trabajadores, donde dijo que así como se aplican y se acatan estas medidas, también se debería contar con apoyos para aquellas personas que se ven obligados a cerrar y se ven afectados económicamente.